La Cabra-Pez y Capricornio
Capricornio, si bien pertenece al elemento tierra, está fuertemente vinculado a dos elementos: al de la tierra, como ya dijimos, y al agua. Su parte terrenal está representada por la cabra, mientras que su parte acuática le pertenece al pez.Dado que tiene más porcentaje de cabra que de pez, es predominante la parte del sentido común, de la lucha y de lo real, mientras que la parte espiritual queda en un segundo plano.
La cabra es ese animal que reside en las montañas y que resulta imposible de convencer que no siga intentando e intentando escalar. Así es de persistente el representante de Capricornio en su vida. No hay meta que no puedan alcanzar. Este privilegio se lo deben a su tozudez en la vida, ya que no dejan de intentarlo hasta que por fin lo logran.
El gran problema es que Capricornio, en su afán de ser práctico, de ganar dinero y de cumplir con sus responsabilidades, se olvida de que los seres humanos tenemos una parte espiritual, a la que ellos no le prestan la más mínima atención.
Su lucha se basa en que su parte acuática intentará siempre que sus emociones cobren vida y empiecen a ser una influencia en su vida. Capricornio antepone el deber al placer y eso no le gusta nada al pez que lleva dentro.
El Carácter Austero de la Cabra
La cabra tiene un carácter bastante reprimido, es así como las vemos en la naturaleza, cabizbajas y concentradas en aquello a lo que están abocadas. Lo mismo ocurre con los Capricornio, quienes no permiten distracciones en su vida cuando están concentrados en lograr los resultados que se han impuesto para lograr sus objetivos.No en vano los vemos siempre circunspectos, pareciendo que vivieran en el país en el que las sonrisas, las carcajadas y la diversión estuviera prohibida.
Tus Comentarios